¡Poesias Genalguacil!
novela
Había una vez en un pequeño pueblo llamado Genalguacil, situado en la sierra de Málaga, un joven llamado Juan que siempre había soñado con explorar los hermosos paisajes que lo rodeaban.
Un día, decidió aventurarse más allá de las fronteras de su pueblo y emprendió un viaje hacia el pueblo cercano de Jubrique y de ahy se vino para La Alharia.
Siguió el curso del Río Genal, cuyas aguas cristalinas serpentean a través de los bosques y praderas de la región, hasta llegar al puente del Chicharal, de ahy siguio hasta las Bodegas y luego hasta la Alharia.
Allí, Juan se encontró con un anciano que le habló de un lugar mágico llamado "La Toma de las Madres", donde las mujeres del pueblo solían ir a lavar la ropa , bañarse y a contar historias.
Siguiendo el consejo del anciano, Juan se aventuró a explorar este lugar y se bajo de nuevo al rio por Benastepar, y encontró un pequeño charco en el Río Almarchar, conocido como "El Charco el Molino", donde se quedo un rato refrescando del calor del día.
Mientras estaba allí, escuchó el sonido de la música procedente del Majolillo un lugar cercano, y decidió explorar este lugar.
Allí se encontró con un grupo de hombres que estaban celebrando una fiesta, y se unió a ellos, bailando y bebiendo hasta altas horas de la noche.
Al día siguiente, Juan terminó su aventura y llegó a la Toma las Madres de nuevo .
De regreso y después de un largo día de caminata, Juan descansó en "La Casilla", en una pequeña cabaña que encontró en su camino.
Al día siguiente, se despertó temprano y desistió de continuar su viaje, siguiendo el río hasta llegar de nuevo a Genalguacil.
A lo largo de su aventura, Juan había descubierto la belleza y la magia de los paisajes naturales que lo rodeaban, y estaba agradecido por la oportunidad de explorarlos.
A partir de ese momento, prometió regresar cada vez que pudiera para seguir explorando y descubriendo nuevos lugares maravillosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario